Reducir el tiempo en el sitio ahorra dinero y vidas

January 14, 2021 Command Alkon

Todos conocemos el dicho "el tiempo es dinero". Las empresas pueden lograr diversas ventajas financieras y operativas al optimizar procedimientos tales como reducir costos, atraer más clientes a través de tiempos de respuesta y entrega más rápidos, aumentar las ganancias y ser más astutos que la competencia. Si bien todos estos son puntos de valor importantes en términos de eficiencia operativa, ahora más que nunca, poder optimizar las operaciones impacta significativamente sobre la capacidad de mantenerse seguro usted y sus clientes. Las mejoras de procesos simples, como asegurarse de que los conductores de camiones permanezcan dentro de sus cabinas, aumentan la productividad y la seguridad de los sitios de materiales de construcción.

Great Lakes Aggregates, LLC

Great Lakes Aggregates, LLC  se creó en 2003 como una empresa de reciclaje de concreto y minería en el sureste de Michigan. La compañía suministra piedra caliza y hormigón triturado a los principales trabajos de infraestructura, así como a algunos trabajos comerciales y residenciales.

Experiencias confiables para clientes

Great Lakes Aggregates siempre está tratando de encontrar nuevas formas de ofrecer un excelente servicio y experiencia al cliente al brindar un flujo de proceso sin interrupciones. Esta relación se vuelve mutuamente beneficiosa al lograr que: los clientes se pongan en camino más rápido, los lugares de trabajo obtengan sus materiales más rápido y el conductor pueda recoger una o dos cargas adicionales por día. Es una victoria para todos; y, debido al sistema implementado, el tiempo de carga de sus clientes desde el momento en que ingresan a las instalaciones hasta el momento en que obtienen su tiquete de carga nunca ha sido tan rápido.

¿Cómo es esto posible? Mediante la emisión de tiquetes de la báscula Apex combinada con un reconocimiento automático de matrículas (ALPR) en las 3 (que pronto serán 4) de sus ubicaciones.

 “No hace un año que tenemos el sistema y ya hemos expandido esta tecnología a dos ubicaciones adicionales; así de rápido pudimos ver resultados. Con la ayuda y el apoyo de Command Alkon, pudimos mejorar enormemente nuestras operaciones, y nuestro servicio al cliente es solo uno de los muchos puntos focales que se han beneficiado con estas actualizaciones".

- Jordan Stol, director de equipos de Great Lakes Aggregates

Solución

El sistema de emisión de tiquetes de la báscula elimina los problemas comunes de errores escritos a mano, tiquetes extraviados y desafíos de reconocimiento de escritura a mano. También resulta en un mayor ahorro de tiempo y mano de obra a la vez que mejora la precisión de los datos. Los módulos de punto de venta interactúan directamente con los módulos de cotización, despacho, gestión de transporte y sector administrativo para garantizar un flujo de información oportuno y preciso.

Al combinar el sistema de emisión de tiquetes de la báscula con las tecnologías de automatización del sitio, el proceso simplifica la cantidad de tiempo que los vehículos del cliente permanecen en las instalaciones. Las cámaras ALPR agilizan aún más el proceso para sus clientes al optimizar todo el proceso desde el registro hasta el pesaje con un tiquete de carga. Una vez en el sitio, el vehículo es identificado en el sistema Apex luego de pasar el chequeo en la cámara ALPR, que se confirma mostrando una “luz verde” para indicarle al conductor que proceda hacia las zonas de carga de material.

Un conductor puede confirmar su asignación al operador de la báscula a través del contacto por radio o utilizando un carril de registro automático si repite la información del producto y el trabajo previamente emitido. Una vez confirmado, el sistema capturará el peso de tara y comunicará la identificación del cliente y los pesos objetivo a todo el sistema de carga de Apex. El sistema actualizará las pantallas remotas para el operador de la báscula, así como para cada cargador de servicio al cliente, lo que permitirá ver la información de emisión de tiquetes, el material requerido y las métricas de tiempo en el patio.

El operador del cargador utiliza su programa de cargador inalámbrico para ver todos los vehículos en el lugar que se van a cargar. El programa proporciona toda la información necesaria para cargar los vehículos desde una tableta portátil montada dentro de la cabina de los cargadores de servicio al cliente. Una vez cargado, el vehículo del cliente avanza hacia la báscula de salida donde se vuelve a leer la placa del vehículo. El sistema captura el peso bruto e inicia una "luz verde" para el conductor que indica que el tiquete de carga se está imprimiendo en la impresora remota del quiosco para su recuperación.

Resultados

Mediante sus sistemas implementados, Great Lakes Aggregates puede crear varios informes y analizar los datos con facilidad. La empresa ha aprendido que con Apex, alrededor del 95% de los camiones de transporte de sus clientes están completamente automatizados, lo que significa que el cliente puede usar los carriles exprés de facturación, cargar los materiales apropiados y obtener un tiquete de carga sin tener que hablar con ningún empleado.

 “Cambiar la industria para mejor requiere mucho trabajo. Command Alkon nos ha demostrado constantemente que están preparados para el desafío".

- Jordan Stol, Great Lakes Aggregates

Hablando de desafíos, ante una crisis, como la del COVID-19, la capacidad de entrar y salir de las instalaciones de la cantera sin interacción humana es una pieza extremadamente valiosa para mantener en marcha los proyectos esenciales de construcción. Los sitios de Great Lakes Aggregates pueden operar con capacidades de emisión de tiquetes remotos sin necesidad de personal. Esto permite a sus empleados ver todos y cada uno de los camiones que ingresan a todas sus ubicaciones con su tecnología ALPR.

Con el cargador inalámbrico, los operadores ven toda la información de carga requerida. Así, se elimina la necesidad de que aquellos conductores sin medio de comunicación llamen al operador y suban hacia su cabina para decirle qué material quieren y cuánto. El cargador inalámbrico garantiza que todos los conductores permanezcan dentro de su vehículo, lo cual es un beneficio enorme para la seguridad incluso sin una pandemia.

Otra característica que permite a Great Lakes Aggregates practicar el distanciamiento social es que, en el caso, muy raro, de que exista un problema con un tiquete impreso en el quiosco, el operador de la báscula puede arreglar fácilmente dicho tiquete y enviarlo directamente al quiosco de impresión designado sin que el conductor tenga que entregar el tiquete incorrecto o caminar hacia la casa de la báscula para que lo corrijan.

Si bien estos tiempos son inciertos, Great Lakes Aggregates tiene la tranquilidad de saber que sus empleados pueden permanecer seguros mientras continúan practicando el distanciamiento social con Apex en el trabajo.

Agradecemos a nuestros héroes de Great Lakes Aggregates por confiar en nosotros como guías para que sus operaciones sigan funcionando en este momento sin precedentes. Seguiremos estando a su lado ahora y durante muchos años más.

 

Previous Article
Command Alkon Nomeada pelo AI Naboodah Construction Group para Otimizar Plantas de Concreto
Command Alkon Nomeada pelo AI Naboodah Construction Group para Otimizar Plantas de Concreto

A Command Alkon instalou recentemente com sucesso quatro sistemas COMMANDbatch e implementou o sistema de d...

Next Article
Reduzir o tempo no local economiza dinheiro - e vidas
Reduzir o tempo no local economiza dinheiro - e vidas

A Great Lakes Aggregates aprendeu que com a Apex, cerca de 95% dos caminhões de transporte dos seus cliente...