3 problemas claves en la industria del asfalto

December 16, 2020 Command Alkon

Como cualquier industria en una economía global cambiante, los productores de asfalto y contratistas enfrentan una variedad de retos, algunos son obvios, otros no tanto. Aquí presentamos tres asuntos que de alguna manera se traslapan, en los que usted debe mantener un ojo vigilante:        

1. Materiales: De acuerdo a NAPA, “Aproximadamente 3,500 sitios de producción de mezcla de concreto producen alrededor de 350 millones de toneladas de pavimento de asfalto por año solamente en Norteamérica. La mayoría de estas instalaciones de producción son negocios familiares pequeños que emplean a los muchos trabajadores que construyen autopistas y caminos. Pero, ¿serán capaces esos productores de encontrar las materias primas que necesitan para producir suficiente asfalto para pavimentar calles, caminos, puentes, y autopistas? Eso sin mencionar, pistas de aeropuertos, áreas de estacionamiento, pistas para caminar o para andar en bicicleta.

Esto debe ser una preocupación seria por lo siguiente:

En 2015-2016 los EE.UU. experimentaron una mini-recesión, descrita en un reciente análisis en The New York Times como “una pronunciada desaceleración en la inversión de negocio, causada por un debilitamiento interrelacionado en los mercados emergentes como Brasil y México, una caída en el precio del petróleo y otras mercancías, y una elevación en el valor del dólar”

Los precios del petróleo y las mercancías se desplomaron, derribando con ello el gasto en ciertos sectores industriales. “El gasto en maquinaria agrícola en el 2016 cayó en 38 por ciento comparado con los niveles del 2014; para las estructuras de petróleo y gas natural –piense en las plataformas petroleras- el número bajó en un enorme 60 por ciento.” Al mismo tiempo, “El boom de exploración de petróleo y gas ligado a la tecnología de fracking llegó a un paro con los precios de la energía a niveles extremadamente bajos, y con esto las ventas de equipo ligadas a ese boom”.

Las refinerías de petróleo a través del país cerraron, disminuyeron su producción o quedaron paradas. Ahora, con solamente 135 refinerías que quedan operando, muchas de las cuales no están equipadas para corridas de grado asfalto, y los precios del petróleo ahora en el punto más alto en cuatro años, los pequeños productores de asfalto estarán enfrentando una dura competencia por las materias primas.

2. Transporte de carga: La industria de transporte de carga en general se enfrenta a una severa escasez de conductores. Esto eleva los precios del transporte para todos. La transportación de mezclas de asfalto nunca ha sido fácil o barata. Estos problemas técnicos en los mercados de transporte en general significan que se ha estado haciendo cada vez más difícil controlar los tiempos de entrega y distancias, las temperaturas de carga, la integridad del producto y, por supuesto, los costos.

3. Tecnología: El Foro Económico Mundial predice que la industria de la construcción pasará por una transformación digital a lo largo de la próxima década, con el potencial de ahorrar $1.2 trillones globalmente debido al incremento de su eficiencia y productividad. Pero por demasiado tiempo, nuestra industria ha hecho a un lado la digitalización. Para los contratistas de HBM, transportistas, productores, y proveedores – que de por sí ya enfrentan complejidades como nuevos aranceles en materiales de construcción, regulaciones más estrechas y pruebas de cumplimiento más estrictas, horarios comprimidos, y más altas expectativas de los clientes – quedarse con los procesos basados en papel es como aventar la toalla.

En contraste, automatizar los procesos básicos acelera los ciclos de trabajo; documenta las órdenes, entregas y pagos; monitorea y valida los cumplimientos; agiliza las auditorías y controles de calidad; y promueve el compartir información y la colaboración entre todos los participantes en la construcción.

Ir hacia lo digital pavimenta el camino hacia una operación de materiales para construcción más segura, más eficiente, y con mayores rendimientos.

Apex de Command Alkon optimiza los procesos de negocios y las tareas operacionales necesarias para boletear y pesar productos a granel incluyendo agregados, asfalto, y cemento. Apex Asphalt asegura la producción y carga para entrega de un producto de calidad.

Previous Article
Optimización Logística = GRANDES Oportunidades de Mejora – Para Sus Clientes y su Reputación
Optimización Logística = GRANDES Oportunidades de Mejora – Para Sus Clientes y su Reputación

La Tecnología Apex es específica para las necesidades de los proveedores de material a granel y está basada...

Next Article
Processo do pedido ao pagamento da Ultracem passa por transformação com o COMMANDseries
Processo do pedido ao pagamento da Ultracem passa por transformação com o COMMANDseries

Adotaram, então, o COMMANDseries, que os capacitou a integrar seus sistemas comercial e de negócios, bem co...